Las leyes que imperan en el juego de la Ruleta son tres, las cuales son: “La Ley del Tercio”, “La Ley de las Probabilidades” y “La Ley de los Grandes Números”.
La ley del Tercio: Dice que sobre un total de números posibles de salir.
Un tercio no saldrá nunca, un tercio saldrá una sola vez y un tercio se repetirá aproximadamente una o más veces para cubrir a los números ausentes.
Ley de Probabilidades: La probabilidad de un cierto suceso es la relación que existe entre el número de sucesos esperados (también llamados “favorables”) y el número total de sucesos posibles; esta ley esta comprendida por:
Cálculo de Probabilidades: El cálculo de probabilidades nos permite saber de antemano con qué frecuencia saldrá un determinado número en una cierta cantidad de jugadas.
Se obtiene a partir de una cierta fórmula, que consiste en dividir la cantidad de casos favorables por la cantidad de casos posibles.
Probabilidad = Casos favorables / Casos posibles.
2-Universo:
Es él número total de casos posibles. En Ruleta Europea el Universo es de 37 y en la Americana es de 38.
3-Esperanza Matemática:
Es él producto de la probabilidad de un suceso por el “premio” o pago que se recibe en el caso de darse dicho suceso.
Esto nos permite medir la conveniencia de intervenir en un juego o de realizar una cierta apuesta, cuando hay varios juegos o apuestas diferentes. Se representa mediante la siguiente fórmula.
EM = p.”p” (esperanza matemática = Probabilidad x “premio”)
Ley de los Grandes Numeros:
En esta ley se aclara que es muy cierto de que existen periodos de lances que no salen ciertos números, pero durante periodos de largos, todos los números saldran igual o cerca del igual cantidad de veces. Leer más…